Seguramente uses redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Si eres un influencer y tienes muchos seguidores podrás ganar dinero con redes sociales. Las empresas y marcas pagan a usuarios particulares con un número decente de seguidores para que realicen publicaciones promocionando un servicio o productos a cambio de una remuneración, obviamente.

Ofrecer un servicio es la manera más fácil de empezar porque no requieres una inversión para arrancar. El editor de mi podcast, Ian Robinson, está ayudando a los creadores de podcasts a editar sus shows para incrementar el valor de sus producciones. Hay muchas maneras distintas de proveer un servicio y se trata sólo de descubrir dónde se encuentra tu talento y qué solución puedes ofrecer a otros.


Es importante que hagas una criba de tu material y conozcas “por donde van los tiros” en cuanto a gustos y tipos de fotos más demandas por parte de usuarios, empresas y agencias. Y es que no sólo se trata de subir fotos sin ton ni son, sino de formar un buen catálogo enfocado a lo que realmente tiene más posibilidades de tener éxito y por tanto de ser vendido. Te dejo las que, para mí (y para Google), son las temáticas más buscadas del momento.
Por supuesto que todavía necesitas hacer tu planificación en base a todo lo que mencionamos y, si has llegado hasta aquí, tienes mucha información en tu cabeza. Pero si decides hacerlo en casa y por tu cuenta, el gran truco es invertir en la promoción de tu producto o servicio. ¡Por lo tanto, añade este tema a tu plan de negocios! Al principio, utiliza el marketing boca a boca, sobre todo si no tienes ningún cliente todavía. Cuenta a tus amigos y conocidos acerca de tu trabajo, muestra lo que haces y pídeles que te recomienden cuando sea posible.
La verdad es que me estoy animando pero te confieso que me da un poco de miedo. Quiero hacer un blog pero no se ni por donde comenzar. El objetivo es hablar acerca de cosas cotidianas como ama de casa, mamá y estudiante que soy pero no se que tan rentable o atractivo sea esto. Dame tu opinión, ¿crees que tenga oportunidad o debería cambiar el tema?
La combinación de idiomas afectará la cantidad que ganes, así que elige sabiamente. Si eliges una combinación de idioma de poca demanda, no harás tanto como podrías ganar si hubieras elegido un mejor par de idiomas. No todas las combinaciones de idiomas son igual. Algunas combinaciones ganan más que otras. Con algunas incluso puedes ganar hasta $0.10 por palabra más que otras. Esa es una gran diferencia y realmente puede sumar.
Choose your niche and check for demand: The golden course combination is when you can find an in-demand niche that aligns with your skills and unique experiences. A great way to do this is to use Google Trends and Google’s Keyword Planner to look for average monthly search volume for keywords related to your proposed course content. Are people actively looking for high-quality information about this subject? Of course, if you’re already creating content for a blog, coaching service, or a site like Medium, you can test demand this way for free just like Bryan did.
Pero ahora, con los medios 2.0, la pregunta es: a estos efectos, como empleador, ¿qué te da más información real y más garantías? ¿Un CV con las últimas 10 empresas por las que ha pasado un tipo y las maravillas que te cuenta haber logrado en ellas o un blog dónde puedes cómo trabaja y lo que sabe “en vivo y directo” como el siguiente? (Vídeo descubierto en este post de @yoriento)
Detectar clientes insatisfechos. En todo mercado existen clientes que no están a gusto con los productos o servicios que consumen. Un buen emprendedor debe saber detectarlos y establecer un trato directo con ellos para conocer en dónde se originan las causas de su insatisfacción. De igual forma, es posible que encuentre consumidores que se declaren supraservidos, es decir, saturados por las distintas ofertas. En cualquiera de los dos casos, lo importante es identificarlos y tratar de diseñar estrategias que puedan cubrir ese grado de insatisfacción.
Trabajar desde casa te da flexibilidad. Para casi todos (en especial los que son padres) esto es lo primordial. Trabajar desde casa te permite organizar tu día y horario de manera que puedas pasar más tiempo de calidad con tu familia. Cosas tan simples como necesitar hacer un trámite bancario o llevar a tu hijo al médico, pueden convertirse en un gran reto cuando tienes un empleo tradicional y un jefe al que pedirle permiso.
×