Esto enlaza muy bien con un principio de motivación que me gusta citar: tú no sabes cuáles son tus posibilidades, ni tus límites, porque es materialmente imposible conocerlos. Todo es una cuestión mental, las barreras que se pone la gente suelen ser completamente injustificadas en casi todos los casos y responder mucho más a un bajo estado de ánimo, sus miedos y sus fantasmas que a realidades objetivas.
Wunderlist es una aplicación multiplataforma para gestionar tus tareas desde cualquier dispositivo. Es decir, un “To do List” pero versión 2.0. Con Wunderlist puedes crear listas de lo que tienes que hacer y compartirlo con otros miembros de tu equipo, lo que resulta muy práctico para contrastar con tus compañeros las tareas que tienes pendientes y el avance de los proyectos en curso. Es compatible con diferentes plataformas y puede sincronizarse vía Internet.
Durante nuestra investigación debemos saber extraer insights o datos que realmente nos aportes nuevas oportunidades. Cuanto más cómodos nos encontremos en un determinado sector, más sepamos, más aprendamos, mejores insights vamos a extraer. Este aprendizaje, sumado a la capacidad y sentido común de cada uno, nos ayudarán a tener nuevas oportunidades de negocio en auge.
Pero ahora, con los medios 2.0, la pregunta es: a estos efectos, como empleador, ¿qué te da más información real y más garantías? ¿Un CV con las últimas 10 empresas por las que ha pasado un tipo y las maravillas que te cuenta haber logrado en ellas o un blog dónde puedes cómo trabaja y lo que sabe “en vivo y directo” como el siguiente? (Vídeo descubierto en este post de @yoriento)
Trabajar demasiado: Trabajar en tu propio negocio puede ser muy emocionante, tanto que muchas veces, podrías perder la noción del tiempo. Cuando inicie mi emprendimiento, hubieron días que cuando levantaba mi cabeza del ordenador, me daba cuenta de que el sol se estaba ocultando y yo todavía no había desayunado. Por otro lado, si no estás comprometido, puedes llegar a distraerte muy fácilmente y no lograr hacer nada en todo el día.
He tenido la intención de poner una consultoría en el sector transporte, en la que ofrezco cursos de capacitación y asesoría para mejorar los procesos ya que en México se tiene una gran área de oportunidad en la profesionalización del transporte; Pero desafortunadamente no he sabido llegar al empresario que toma las decisiones y no me ha ido bien en las ventas; Ya que cuando he logrado entrar a alguna empresa ó con un despacho de consultoria, mis resultados han sido alagadores.
Cuando necesitas conseguir dinero para un ser querido en el extranjero, lo último que quieres es navegar por un proceso potencialmente complicado y costoso. Enviar dinero de los Estados Unidos a Colombia no tiene que ser costoso. Compara las comisiones por transferencia y los tipos de cambio de las opciones disponibles para obtener el máximo de pesos colombianos por tus dólares.
Los dos casos funcionan muy bien con el profesor de inglés de nuestro ejemplo pasado. Él puede controlar una agenda con las próximas clases particulares o puede grabar varias clases para crear un curso principiante de inglés. Cabe citar nuevamente que, una vez que tus clases están grabadas, ellas podrán ser compiladas en un curso que será vendido a miles de personas. (Si has saltado nuestro tópico sobre “Producción digital”, te aconsejamos volver al texto y leerlo).
Aunque muchas personas utilizan sus blogs como escaparates virtuales, si no tienes uno te recomiendo usar la plataforma de Amazon: Kindle para vender tu ebook. Es muy fácil y tu decides el precio al que quieres vender tu libro, a cambio de una comisión por cada venta que hagas. Puedes llegar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. ¡Imagínate las posibilidades que tienes!
El solo hecho de que tengas habilidades para redactar informes y conocimientos de estadísticas o de algún proceso de investigación, te puede permitir ser redactor de informes para organizaciones no gubernamentales y para empresas que se enfocan en el mercado de la investigación social. Es un trabajo muy bien remunerado que te dejará impresionantes beneficios.
Redactor de Contenidos: Todos los negocios necesitan contenido escrito. Si este es tu fuerte, podrías llegar a ganar mucho dinero trabajando desde casa. Simplemente ofrece tus servicios a distintas páginas webs, aplica a las miles de ofertas de gigs para este tema específico y asegúrate de crear una página web propia (es baratísimo) en la que puedas tener una muestra de tu trabajo para mostrarlo a posibles clientes.
×